Nuestras actuaciones se concretan en:
Informar y asesorar a padres y otros profesionales en aspectos psicológicos y del desarrollo del niño o niña en general y de las distintas problemáticas que puedan presentar en particular cada uno de ellos, para ayudarles a superarlas.
Apoyar a las familias y/o personas con las que conviven los niños/as en las tareas de crianza.
Entrenar en modelos de interacción familiar y social favorecedores del desarrollo.
Investigar la etiología de los conflictos en el ámbito individual, familiar, escolar, social y comunitario para actuar de forma preventiva sobre los mismos.
Favorecer y promover el desarrollo de competencias individuales y comunitarias.
Prevenir, siempre que sea posible, o aminorar sus efectos negativos en situaciones personales y sociales generadoras de desigualdades, disminuciones y/o alteraciones.
Realizar valoraciones individuales y proporcionar apoyo y seguimiento periódico de los niños y niñas que presentan alguna problemática concreta o están en situación de riesgo personal, familiar y/o social.
Promover la integración familiar y social de los niños y niñas que presentan diversas dificultades y necesidades educativas especiales, con programas preventivos y de asistencia directa.
Proporcionar apoyos específicos y/o asesoramiento para superar las dificultades que presentan y/o prevenir otras.
Proporcionar tratamientos de lenguaje, psicomotricidad y ajuste en la interacción social.
Facilitar orientaciones y seguimientos a los padres y familiares en la adecuación de las actividades de la vida diaria y cotidiana a la problemática concreta que presenta cada niño o niña
Contacta con nosotros a través del teléfono:
También puedes enviarnos un mensaje a:
O bien, rellenar el siguiente formulario de contacto